juan guillermo tejeda

LE VIEUX SAUVAGE

Posted in cotidiano by jgtejeda on mayo 4, 2012

De acuerdo, ayer entregué la oreja y al llegar al Museo Nacional de Bellas Artes, al que no iba desde hace casi dos años, pedí entrada senior, o sea 300 pesos en lugar de 600. Aun me dan ganas de romper algo cuando me conceden estos beneficios para desdentados. Sin embargo no tuve conflicto, pero tuve un poco. Luego ví por ahí, en un libro, lo de ser un viejo salvaje. Lo estoy considerando seriamente. Viejos salvajes, para mí, Picasso, Clint Eastwood, Woody Allen, Anthony Hopkins, Jean Paul Sartre, cada uno en su estilo aunque firmes en no dejar que se les imponga un estilo estandarizado… De tal manera que si quiero ser de ellos, indomable en la vejez, sin más etiqueta que el salvajismo, tengo que encontrar mi selva. Y un financiamiento adecuado, porque lo salvaje, en la ciudad, tiene su precio. Yo imagino una selva de cristal o polímeros, con iluminación top, algo con mucha gente y sonidos, un ir y venir de cosas, y ahí colgado de una palmera estoy yo vestido de Dolce & Gabanna, con un collar de testículos secos, cerveza, muchos libros, un iphone 6.0 y la escopeta de Clint.

Responder

