juan guillermo tejeda

ÚTERO EN CASA

Posted in cotidiano by jgtejeda on marzo 29, 2012

al llegar a casa
cuando cae la tarde plateada
y la luna ya está allí
sin que sea aun oscuro
abro la puerta
y quiero ver sobre
la mesa de roble
al útero

es como una
silla de montar inglesa
una sucesión de lenguas
y capas de cuero
con olor a piel
de elegancia antigua
suaves y firmes
sus contornos
de  modulación orgánica
aromatizados
por una hierba
maravillosa
y perfecta
palpitando sobre la mesa
latiendo en una nube
de humedades
algo del cosmos

las yemas de mis dedos
tocan aquel rocío
llevándomelo a las
mejillas
al cuello
al borde del labio
mientras el cielo
termina
de desaparecer
en la nada

y yo me dedico
a comer trozos de pan
y salmón, solitario,
sollozando,
a regar el jardín
mientras aquel altar
uterino me llama
calladamente desde su
magnetismo
de minería
y ahí
las palabras caen
a pedazos

a mi agua tibia voy
a sumergirme
mientras late
allí, en el centro
del universo,
esa presencia
inmortal

Tagged with: ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ado said, on marzo 30, 2012 at 5:54 pm

    Estaba navegando en internet buscando no sé que cosa. Me topé con este blog y aquí me he quedado un buen rato. Cuando he querido darme cuenta ya no recordaba el propósito de mi linkear en google. Enorme blog.

    Felicidades.

    • jgtejeda said, on marzo 31, 2012 at 1:41 am

      eres fabuloso ado, te puse tu blog tb linkeado

      • Ado said, on marzo 31, 2012 at 3:40 pm

        Un verdadero placer intercambiar links.


Responder

