juan guillermo tejeda

ME ACOPLO

Posted in cotidiano by jgtejeda on noviembre 5, 2011

Peter Handke ____ Tengo tal vez momentos románticos, pero no me abandono a ellos. Aunque a veces uno también debe abandonarse. A menudo he dicho que la literatura verdaderamente buena se parece a una bonita canción de moda… Voy al compás del mundo. No voy a mi aire, me acoplo a un compás. Acompaño las cosas que veo. Y lo que penetra en mí lo transmito. Es lo que corresponde. Aprendo de lo que leo, faltaría más. …………. Diría que es mucho más loco que yo Handke, pero es mi pariente, su piel y la mía son a veces la misma, ese brillo ciego de la realidad que nos deja viendo sólo detalles, etc. Abandonarse, ir al propio aire, acoplarse a un compás que no tiene por qué ser el de las mayorías, todo lo contrario, uno está para oler en los intersticios y decirlo. Handke fue proserbio, apoyó a Milosevic, o sea a los malos, lo hizo con dolor y rabia, pero resistió a todo lo que le dijeron. A veces doy alguna opinión y lo que me comentan son simples descalificaciones, una tras otra, y ahí está la necesidad de seguir siendo uno como siente que son las cosas. Tampoco es indispensable opinar tanto. Acoplarse, dejarse llevar. El flow. El antiflow…

Responder

