juan guillermo tejeda

NO SOY COMO LOS DEMÁS

Posted in extraño by jgtejeda on septiembre 12, 2011

Como Freud o Sartre, Carl Gustav Jung escribe con todo el peso de su alma, a lo macho alfa. Cuando fue el golpe de estado el 73 yo tenía 26 años, quedé cesante de todas partes, y una señora junguiana, Lola Hoffman, me ofreció trabajo, tenía que copiar unas mandalas simbólicas, me las enseñaba en su casa cerca de la plaza de Pedro de Valdivia mientras por el cielo ronroneaban los helicópteros y los camiones con milicos se detenían ante una casa y se llevaban a los de dentro, cosas así. Luego, años más tarde, me impresionó un texto de Jung sobre el proceso que hace de cada uno de nosotros un héroe, despegándonos de la madre y lanzándonos a un mar de aventuras, hasta que cargados del tesoro y de la nueva hembra regresamos a casa hechos hombres. Pero bueno, estoy ahora con la autobiografía de Jung. Villalobos me dice que cómo leo estas huevás esotéricas, pero el caso es que el fraseo de Jung me arrastra, oh pobre de mí solitario en este mar incierto que es la vida de los maduros. Así, a sus 83 años, al iniciar ese texto dice él y voy leyendo  ____________ yo sé que en muchas cosas no soy como los demás, pero no sé, sin embargo, cómo soy realmente. El hombre no puede compararse con nada: no es un mono, ni una vaca, ni un árbol. Soy una persona.

Tagged with:

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Diego Barrenechea said, on septiembre 13, 2011 at 6:10 pm

    Qué divertido justo había estado leyendo acerca de Jung y los mandalas y Richard Wilhelm.


Responder

