juan guillermo tejeda

ASTRO PERDIDO

Posted in kunst by jgtejeda on julio 22, 2011

tengo el habla celestial
conozco el dolor
del más allá
hablo la lengua muerta
de los que de veras viven
y ciego de luz
doy tumbos
por los callejones de la noche fría
donde ríen y cantan
los corazones rotos al nacer
ese soy yo
y así son quizá quienes me acompañan
en este tránsito
benditos sean
los que ven el triple
y al mismo tiempo no ven nada
los que sólo distinguen el blanco y negro
del color incesante
benditos los que al suspirar
inventan el día
y los que al dormir
matan la esperanza
de ellos y de su piel
de la nuestra
será el reino de los cielos
de su maldad infinita bienhechora
nacen los frutos
y las flores de la bienaventuranza
yo he venido apenas
a dar el tono de voz
soy un consultor
un secretario
un astro perdido
entre los billones y trillones
de cuerpos celestes
flotantes en la nada
que compone nuestra existencia absurda
estoy aquí
gracias al ruido minúsculo del agua,
del silencio,
ellos y yo
los que amo
los que son de mi tribu inconstante
hecha de aire
individuos aislados
para siempre marcados
por el trueno
por el resentimiento
por la dicha de nitidez perfecta
nosotros
sin saludarnos
conocemos los límites del espacio
hemos caído muchas veces
hasta el fondo
reapareciendo con otra voz
con nuevo estilo
y fraseo
en cualquier año
cualquier siglo
y así
pasan
los
días

Tagged with: ,

Responder

