juan guillermo tejeda

MALA SANGRE

Posted in dignidad by jgtejeda on julio 8, 2011

Arthur Rimbaud ____  tengo de mis antepasados galos el ojo azul blanco, el cerebro estrecho y la torpeza en la lucha. Mi ropa me resulta tan bárbara como la de ellos. Pero no me pongo grasa en el pelo. ____ suena más bonito ancêtres gaulois que lo que vemos en castellano, igual la frase me mata, es a la vez fuerte y frágil, trae a presencia el tiempo, la familia, la identidad, el físico, la relación con los enemigos y con la gente en general, la vida periférica, etc. Rudo. Económico. El habla poética parece ser no un asunto de pulimiento sino de tono, de ritmo, de encontrar la debida evacuación de lo propio. Lo publicó a los 19 años.

Tagged with: , ,

Responder

