juan guillermo tejeda

DO THE RIGHT THING

Posted in dignidad by jgtejeda on diciembre 28, 2010

always do the right thing…….. ¿y qué es lo correcto? ¿cómo reconocerlo? digamos, quizá, es como una lucecita interior, lo que llamaban en religión la voz de la conciencia, es la médula orgánica de uno, debajo de las envolturas con las que uno se cubre, siempre está allí un buen sentido extrañamente equilibrado, algo que desafía las armazones y se desplaza libremente por el tiempo sin hacer cálculos ___ nos hemos acostumbrado por el contrario a hacer lo incorrecto, nos parece más normal equivocarnos que acertar, y aceptamos fácilmente vivir en una torre de errores en los que persistimos por razones diversas, dejando de ser lo que somos, entregando nuestro ser a una negociación infinita en la que todos pierden, a la nada ……. el acierto, en cambio, no gana premios ni aplausos, incluso al revés (llegan muchas críticas a veces) pero se sostiene por su solidez interna, uno lo percibe

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Catalina said, on enero 15, 2011 at 3:38 am

    ¿Qué pasa cuando a veces hacer lo correcto con alguien simplemente es un acto para perdonarnos a nosotros mismos a través de esa persona, dejaría de ser un acto correcto y pasa a ser un acto de egoísmo?

    “el acierto, en cambio, no gana premios ni aplausos, incluso al revés (llegan muchas críticas a veces) pero se sostiene por su solidez interna, uno lo percibe”

    De eso no hay duda.

  2. jgtejeda said, on enero 15, 2011 at 6:56 pm

    ohhh, C., yo creo que si usamos a alguien, le causamos daño, etc., sabemos bien en el fondo que no hemos hecho lo correcto

  3. Catalina said, on enero 16, 2011 at 12:20 am

    A eso mismo me refería sin haberlo dicho… a veces me pregunto si pedirle perdón a alguien por el daño causado no es más que un acto de perdonarme a mi misma a través de ese acto; a simple vista no parece nada malo, pero en el intento de hacer realmente lo correcto me surgió esa duda… algún tipo egoísmo inevitable.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: