juan guillermo tejeda

ALAMEDA

Posted in extraño by jgtejeda on octubre 24, 2010

aún tiembla borroso el recuerdo
del tiempo vivido sin vida
qué hice de mí en esos días
o meses o años quién sabe
mi cuerpo sin cambio ninguno
en silencio mis pálidas células
una puerta entreabierta, los libros
las baldosas negras del baño
persianas de luz a rayitas
pisadas, mi padre enjaulado,
tacones, mi madre saliendo
y yo como mancha invisible
que iba al colegio o volvía
grisácea la calle Moneda
las manos de mis compañeros
empujadas por huesos y nudos
sus cuellos se alzaban, las nueces,
cambiaban la voz, las palabras
las risas, los juegos violentos
yo dormitaba lejano
en la jungla, en batallas del cosmos
transcurrían la tarde, la radio
el tiempo clavado a la mesa
y yo secuestrado y sintiendo
era un pulpo flotante sin alma
ciego sin ver, sin ser visto
y ahora me asalta ese tiempo
cada noche regreso al silencio
me robaron un trozo de vida
se repite el color del vacío
que pudiera haber sido dorado
salpicando mi piel de alegría
o confuso, rodeado de rostros
una acequia que canta es la vida
y sigue su curso continuo
me encontré con el mundo de a poco
y tracé las hazañas del hombre
no me falta el orgullo ganado
ni el amor, ni el sabor, ni el encanto
pero al alba en las horas inciertas
se dibuja de nuevo aquel mapa
donde no están las batallas de joven
y en lugar de canciones hay frío
el paisaje debiera ser otro
mi destino es llenar mi destino
alimentar el vacío que vuelve
a romperme la paz de mis días
volver a vivir lo evitado
y mirar ya no más mis adentros
descubrir lo que trae la gente
flotar en el cosmos del día
encontrar las miradas brillantes
sanar la materia hecha tiempo

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. vicente said, on noviembre 21, 2010 at 1:31 am

    Notable POEMA musical
    espero que siga publicando


Responder

