juan guillermo tejeda

PIANO

Posted in cotidiano by jgtejeda on octubre 22, 2010

y ahora
qué soy
es difícil saberlo
puede que empiece
quizás estoy terminando
el aire llega dulce
a mis sentidos
mi propia piel me complace
florecen
en estas semanas
amables, veloces,
las tibiezas
dispersas
se renuevan los ciclos
del árbol, del sol,
de la noche,
y observo la gran cama
me detengo, paso
de largo
la vida es aquello que
ocurre, dicen,
mientras estamos
ocupados
haciendo
otras cosas
la energía
se ha
desvanecido
se empequeñecen
se hacen blandos
sus miembros
mientras
me llega el murmullo
de infinitos
negocios
abejas que buscan
flores que se abren
por unos días
máquinas estrenando
motor
ingenios digitales
sorprendentes
y confusos
nuevos trabajos iniciándose
evans al piano
amores desplegando su esfuerzo
paseos, miradas,
reconsideraciones
estrategias
calambres
siestas
y sigue girando
lo innumerable
jamás quieto
en este cosmos
de silueta
imposible
de adivinar
tan cerca tan lejos
tan pronto
tan tarde
latidos perdidos
aquel cuerpo
dentro del cual pasé
mis primeras
noches
la sonrisa
los párpados
el cansancio
su pelo que acaricio
y se está entrando
finalmente,
quién
lo hubiera dicho,
en la parte
del juego
donde todo
está a
oscuras

….

Responder

