juan guillermo tejeda

CASA

Posted in afectos by jgtejeda on octubre 19, 2010

soy como soy
y no quisiera ser otra cosa
y así como soy me gusto
y me bendigo
cada día y cada noche
en cada uno
de mis actos
o emociones
y lo mejor de mi vida
es para quienes
me ven como soy
y se bendicen
por estar
conmigo
no es otro
que este tan simple
el secreto
del ánimo
no pude haber nacido
para ser
espejo
ni para ser guía
ni río
ni enciclopedia
ni traductor
ni castillo
ni sombra
mi imagen es
la invención de todas
las imágenes
que me componen
y desde ellas
aprecio
lo que aprecio
así se hacen
y deshacen
las redes
las afinidades
las distancias
esa es la selva
del mundo
tal es nuestra
infinita
libertad
yo miro
sobre todo
los detalles
los bordes
el final de los
gestos
la niebla y el
sol partido
de ese modo
me desplazo
así me quedo,
es mi manera
de ser
me seducen la
rectitud,
la incertidumbre
y el aroma animal
busco con ojos
metálicos
las claridades
de la noche
y la esmeralda
oculta
en los pliegues
del sistema
si soy
soy entero
con todo lo que
tengo
y no tengo
con mi piel
de polímero
y mi antigüedad
de oro
este es mi reino
esta es
mi
casa

Tagged with: , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. douglas said, on octubre 21, 2010 at 9:53 am

    Soy músico y me gustó el texto.
    me gustaría ponerle música e incluirlo en mi repertorio,
    con el respeto a los derechos de autor correspondientes,
    porsupuesto.


Responder

