juan guillermo tejeda

SENTIR, PUESTA DE SOL, SEIS AÑOS

Posted in kunst by jgtejeda on junio 12, 2010

Coetzee, Verano: _____No sé si recuerda usted el movimiento lento, pero hay una larga aria de violín por debajo de la cual vibra la viola, y me daba cuenta de que John trataba de seguir ese ritmo. Aquello me parecía forzado y ridículo. De alguna manera, mi distanciamiento se comunicó a John. “Vacía la mente! -me sususurró-. ¡Siente a través de la música!”. ___ Bien, nada irrita más que te digan lo que debes sentir. Me aparté de él y su pequeño experimento erótico se vino abajo en un instante. ________________________________ another one_____ ¿Has leído el libro de Eugène Marais sobre el año que pasó observando a un grupo de babuinos? Dice que por la noche, cuando los monos dejaban de merodear y contemplaban la puesta de sol, detectaba en los ojos de los babuinos mayores los aguijonazos de la melancolía, el nacimiento de la conciencia incipiente de su mortalidad. ______ -¿Es en eso en lo que te hace pensar la puesta de sol, en la mortalidad?  –No, pero no puedo evitar que me recuerde la primera conversación que tuvimos tú y yo, la primera conversación significativa. Debíamos tener seis años. No ecuerdo las palabras exactas, pero sé que te estaba abriendo mi corazón, te lo contaba todo acerca de mí, todos mis anhelos y esperanzas. Y mientras tanto pensaba: “¡De modo que esto es lo que significa estar enamorado!”. Porque, permíteme que te lo confiese, estaba enamorado de tí. Y desde aquel día, estar enamorado de una mujer ha significado para mí ser libre de decir todo lo que siento.

Tagged with: , , , ,

Responder

