juan guillermo tejeda

NIJINSKY

Posted in kunst by jgtejeda on abril 17, 2010


Así comienza su diario ______ he desayunado bien, pues he comido dos huevos pasados por agua y patatas fritas con habas. Me gustan las habas, sólo que son secas. No me gustan las habas secas, pues en ellas no hay vida. Suiza está enferma, pues está llena de monañas. En Suiza la gente es seca, pues no hay vida en ella. Yo tengo una criada seca, pues no siente. Piensa mucho, pues la secaron en otro sitio donde estuvo sirviendo mucho tiempo. No me gusta Zúrich, pues es una ciudad seca. En ella hay muchas fábricas y además muchos hombres de negocios. No me gusta la gente seca, y por eso no me gustan los hombres de negocios. _____  el diario fue escrito en Suiza durante unas semanas, en 1919, cuando tenía 29 años. Nijinsky dejó entonces de bailar y fue internado en un asilo donde le diagnosticaron esquizofrenia…. (el clip es una animación de fotos, no hay películas auténticas de N.) _____ Franco Battiato sobre Nijinsky (horrible tipografía)

Responder

