juan guillermo tejeda

PELIGROS DE LA LECTURA

Posted in enredillo by jgtejeda on febrero 16, 2009

ex_libris_hitler_marcaba_libros

Hitler leía mucho y en su biblioteca había 16 mil volúmenes. De lo que se desprende lo peligroso que es dejar ir la mente por los párrafos y frases de autores casi todos ya muertos o lejanos. Hay quienes creen que Adolf no leía con gusto ni creativamente, sino mal. Pero yo creo que leer no es muy bueno porque paraliza el cuerpo y embota el sentido común. Sin embargo los libros en general (todos ellos) están muy prestigiados, quizá porque los niños se quedan paralizados cuando leen, no aprenden a ser glamorosos ni a hacer maldades, o sea que leyendo se adormece el instinto, y eso les gusta a los adultos. El caso del Hitler lector se junta con el de los curas de la Inquisición, también muy leídos y cultos, y desmantela un poco el mito del bruto malvado que es malo por ignorancia, por predominio de la fuerza corporal.

Tagged with: ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. dalomismo said, on febrero 16, 2009 at 12:37 pm

    Leer no lo hace uno culto sino capaz de descifrar, en parte, un texto para poder adquirir información que puede ser diversión, distracción, conocimiento. Leer es sólo una habilidad y es por tanto amoral.

    Lo bueno es que lo hace a uno enfrentar el mundo de las ideas y conceptos y usar el cerebro un poco más que con la televisión, el nintendo o la computadora.

  2. nando said, on febrero 17, 2009 at 2:33 am

    Todo el mundo lee, es como saber atarse los zapatos. Qué leemos es algo distinto; por ejemplo, yo no me meto con la filosofía, eso es cosa para mentes más cultivadas que la mía. No nos olvidemos del famoso emperador Augusto y sus infames lecturas del filósofo Ortega, y también del filósofo Gasset. Ambos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: