juan guillermo tejeda

PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE

Posted in enredillo by jgtejeda on enero 3, 2009

bus

La campaña Bus Ateo pasa de las ciudades inglesas  a Barcelona. Se trata de dos buses que llevarán durante quince días unos letreros con el lema: PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE. Deja de preocuparte y disfruta de la vida. Como bien dice Richard Dawkins (Biólogo evolucionista y Catedrático de Divulgación Científica de la Universidad de Oxford): “La religión está acostumbrada a cosas gratis: exención de impuestos, respeto no ganado y el derecho a lavar el cerebro de nuestros niños… Creo que esta campaña pondrá a la gente a pensar, y pensar es un anatema de la religión… Vemos tantas campañas de salvación a través de Jesús amenazándonos con el castigo eterno que estoy seguro que una campaña como ésta será recibida como una bocanada de aire fresco, y si además de poner a la gente a pensar las hace sonreír, pues mucho mejor”. En fin y por lo que a mí respecta, siempre me he considerado más bien agnóstico, pero creo que la campaña es saludable porque tiende a poner en su sitio a los creyentes: que sean felices con su fe y con su vida espiritual sin necesidad de hacerla oficial u obligatoria para todos.

Tagged with: , , ,

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. nando said, on enero 3, 2009 at 2:02 pm

    que lindo, y también que lástima porque en Chile una campaña así no duraría. comenzarían los ataques o las demandas, y los dedos amenazadores.

  2. jgtejeda said, on enero 3, 2009 at 2:24 pm

    y pese a todo yo creo que probablemente dios existe, aunque me lo imagino más bien con la forma de un código géneticomatemático, o como una brisa alrededor del cosmos

  3. pablo said, on enero 4, 2009 at 12:48 pm

    La imaginación no tiene limites. Yo me lo imagino como un abuelito de barba blanca y pelo largo, con una musculatura bient onificada, voz grave y paternal que puede volverse atronadora si se le contradice. Si tuviera que hacer un casting, eligiria a Tito Noguera, pero le doblaría la voz y pondría a Morgan Freeman.
    Pero dicho todo eso, tengo que admitir que no tengo tanta imaginación.

  4. Diego Quintana said, on enero 4, 2009 at 7:11 pm

    Excelente campaña. Saca de las casillas a los católicos pero no pasa el límite de lo ofensivo.

    Provocativa al máximo, como debe ser para un tema tan polémico como lo es la religión.

    En Inglaterra incluso se recaudaron enormes cantidades de dinero y la campaña se pasó al interior de los buses.

    En Chile CREO que el resultado sería otro.

  5. nando said, on enero 5, 2009 at 2:50 am

    yo creo que dios es una cosa media abstracta; no le importa mucho cómo le digamos, ni tampoco debe importarle mucho que le recemos ni que le prendamos velitas. quizas cada persona es un pequeño dios. bueno así me siento hoy.

  6. Serge Cordovson said, on enero 5, 2009 at 10:04 am

    Nando, eso de sentirse Dios es lo mejor, pero no se lo cuentes nunca a un psiquiatra, que ellos le dicen a eso “etapa maniaca” y lo curan con pastillas para que te vuelvas a sentir mas miserable.
    “Todas las deidades reciden en el pecho del hombre”

    La campaña es lo máximo, y obvio que se tiene que hacer en un pais como el nuestro, donde las papas queman, donde duele, donde pica y donde saca roncha.

    Saludos queridos.

  7. satalia said, on enero 10, 2009 at 6:12 am

    A pesar de no ser creyente (la existencia de dios es indemostrable y he optado por no creer en él, como podría haber optado por lo contrario), la campaña me parece un desacierto. Por un lado, está diseñada para que genere reacciones, como ya se está viendo (aunque quizá era eso lo que se pretendía, que actuara como revulsivo) y, por otro, no existe ningún vínculo entre el ser o no creyente y la capacidad para disfrutar de la vida.
    Saludos.

  8. cooni figueroa said, on enero 10, 2009 at 2:58 pm

    eso lo dicen en barcelona porque no les alcanza para pagar copilotos!
    privilegio que los microbuseros chilenos solo conservan en regiones, y en algunos afortunados camioneros

  9. EVER said, on enero 15, 2009 at 3:24 pm

    Si Dios no existe, porque gastarse en tratar de demostrar o recalcar su no existencia???

  10. cule said, on enero 19, 2009 at 3:45 am

    Yo tengo el mio y es femenina,mi conciencia
    El problema con los dioses y las religiones es
    que ejercen
    demasiada influencia en la vida de las
    sociedades,para mi representan un lastre al desarrollo humano
    por fortuna creo que cada vez hay menos creyentes
    A vivir que son dos dias, sin joder al projimo claro

    ,

  11. Apostasio said, on enero 23, 2009 at 5:21 pm

    Para cometer los crimenes mas repugnantes y poder dormir tranquilo y sonreir a los propios a regresar a casa, y carecer de remordimientos en el momento de morir… es imprescindible la idea de Dios

  12. Angel said, on mayo 4, 2009 at 10:57 am

    Bastante buena!


Responder

