juan guillermo tejeda

LA GRAVEDAD DEL PARTE DE GIRARDI

Posted in enredillo by jgtejeda on diciembre 19, 2008

guidoreni-hippomenes-and-atalanta-1612

El episodio del parte cursado al senador Girardi y su actitud blandiendo su credencial de senador ante los carabineros retrata de manera muy gráfica la decadencia y confusión de valores de la Concertación. Nunca, absolutamente nunca, jamás, un senador que ha hecho  su carrera política en la defensa de los derechos ciudadanos -igualdad ante la ley, quizá uno de los más importantes- puede permitirse el invocar su investidura para saltarse una norma del tránsito. Si el carabinero no sanciona a un ministro que en esos instantes pasa por allí a mayor velocidad, eso es otro asunto. El problema es que el ciudadano normal no tiene credencial ni de senador ni de ministro, y no se puede sacar el parte. Peor aún, más asqueroso, el trámite de acusar a los carabineros a través de la subsecretaria de no sé qué. Esta descomposición, aquella falta de sentido de la realidad pesa mucho más que cualquier proclamación, alianza, plataforma programática, campaña publicitaria o almuerzo de capitostes. Además, hay un tono enojado en Girardi que resultaba bonito cuando se enfrentraba al pinochetismo instalado… pero que hoy, siendo también él parte de la trenza del poder, queda como disonante. Quizá haya en el fondo un problema de maduración. El poder engulle. El parte de Girardi significa por parte baja medio millón de votos menos para la concertación. Lo más soprendente es que no fue un impulso repentino, sino toda una decisión de vengarse personalmente de aquellos carabineros utilizando para ello el poder que el pueblo le dio para otra cosa. Fatal.

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. cecilia said, on diciembre 20, 2008 at 12:02 am

    Hoy todos y todas comentaban el bochornoso episodio protagonizado por el señor Girardi. Es lamentable que este señor vuelva a ser noticia por sus actitudes prepotentes y fuera de toda norma. Parece sentirse inmortal y dueño de un poder más allá de los votos que la cuidadanía le ha otorgado en varias elecciones. por otra parte en el poder está la mayoría del clan Girardi, padre, hijo, hermanos, esposa de este señor y su hermana que hoy sin su cargo de alcaldesa la veremos prontamente como candidata a diputada y de seguro ganará, el pueblo pierde rápido la memoria. Lo más lamentable en que son sus actos los que enlutan todo el sentido profundo de lo que es hacer política. No tengo una gran estimación por los carabineros, pero lamento que la subsecretaria los haya sancionado por cumplir su deber… y a la vez es extraño, siempre se debe investigar antes de actuar, más preocupante sería que no investistigaran cunado ha habido flata de celo en el ejercicio de las funciones asignadas.

  2. Marcelo Huaiquimil said, on diciembre 20, 2008 at 12:41 pm

    Una cosa es que este señor, producto del poder que ostenta, se le suban los humos a la cabeza, y se sienta ofendido por el trato poco deferente que tubo de parte de esos excelentes funcionarios de carabineros, que yo creo es posible de desarrollar después de tener por tanto tiempo el poder, incluso lo comprendo, pero otra cosa es después del momento de ofuscación, y la lógica recapacitación que debería tener cualquier ciudadano bien nacido, y comprender que lo hecho por esos funcionarios no es mas que lo correcto, este pobre bicharraco mareado de tanto poder, no se conformo hasta hacer efectiva su amenaza, y no quedo tranquilo, hasta que fueran sancionados esos ejemplares funcionarios, por ultimo, si se quiere sacar el parte, no creo que le falte algún juez amigo, que lo distinga sin ningún problema del resto de los mortales; que chico, y que mala clase me parece Girardi, un tipo así ojala nunca mas salga de nuevo como senador, capaz de ensañarse de esa manera con personas que son mas débiles que el…

  3. sbravo said, on diciembre 23, 2008 at 10:48 am

    Y Girardi insiste en distraernos y dale con hablar la velocidad en las carreteras. Ahora salió con la genial idea de normar la velocidad de las comitivas oficiales con su amigo Ominami y ESE no es el problema. Lo de Girardi es abuso de autoridad, prepotencia y desprecio hacia todos. ¿Nos creerá estúpidos?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: