juan guillermo tejeda

SABOR A SÍ

Posted in pillo by jgtejeda on octubre 7, 2008

ARTICULO DE JGT>>>> A 20 AÑOS DEL TRIUNFO DEL NO EN TERRA_________ Felicidad relativa, pues, y siempre con un fondo de fatalismo: los poderosos son imbatibles. La oposición ha sido exitosa en lograr que la factura del desaliento se le cobre a la Concertación. La parte mediocre de nuestra vida y los atropellos que vemos cada día se los colgamos no a los creadores y profitadores finales del abuso, sino a los gobernantes, que tienen las mejores intenciones de ayudar a los débiles pero también están obligados a cuidar sus sueldos, sus modestas carreras políticas. Y finalmente el pueblo, o sea cada uno de nosotros cuando se enoja, le tiene más respeto a los degolladores que a los mediocres administradores democráticos del sistema. La sangre es la que marca la cancha del poder real, y nuestra democracia no ha sido sangrienta. La soberanía política del país, en suma, quedó secuestrada indefinidamente por los que mandaron en tiempos de Pinochet, y que siguen más o menos desempeñando las mismas funciones aunque con otro traje y desde otros sitios. A ellos les tememos, y no a los pobres ministros, que por mucho que ocupen despachos oficiales están dibujados en el aire. Más>>>>>>>>>

Tagged with: , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Cecilia said, on octubre 8, 2008 at 2:51 pm

    ¿Hola! Juan Guillermo, usted escribe sensacional, poetíco y a la vez descarnado; dice lo que muchos piensan y no se atreven a decir, por temor creo yo, a generar una ola de reflexiones respecto de lo ganado y perdido. No estaría mal que bajáramos un poco los ruidos que nos acosan para pensar en lo que hemos ganado como sociedad y como país. Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se meceren… tal vez sea cierto, la sabiduría popular traspasada de generación en generación, tiene la gracia de mostrar con sencillez las características más sutiles y decirlas de manera a veces graciosa y en otras irónicas y hasta crueles.

    He de decirle que leí el artículo completo y lo he distribuido a mis conocidos y amigos. En lo personal creo que las últimas frases de su artículo dicen mucho de lo que somos ” se trata de un No, con mucho de sí. Debe ser por eso que proliferan tanto libros de auto ayuda, como por ejemplo no diga si cuando quiera decir no… como siempre ni lo uno ni otro, sino todo lo contrario.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: