juan guillermo tejeda

SOLEDAD

Posted in normal by jgtejeda on septiembre 14, 2008

Leo con placer los libros de Anthony Storr, psiquiatra británico que aborda sin inmutarse temas que a la mayoría de los autores les parecen o demasiado pesados o sin importancia, como por ejemplo la agresividad humana, o la soledad. Sobre la soledad afirma Storr que hay niños que de muy pequeños son rechazados instintivamente por sus madres, o sufren abandono pasando de mano en mano, el caso es que su defensa ante esto suele ser de sumisión (miedo a perder al objeto amado) o de evitación (seguridad de que el otro lo va rechazar). Este último patrónd e conducta impulsa al niño a huir de las personas y a encerrarse en sí mismo. Si a la imaginación que es propia de los niños se añade talento resulta a menudo un artista, un creador de construcciones ilusorias nacidas de la certeza de que en los otros no encontrará protección, sino rechazo y amenaza. El arte sería una manera de la infelicidad.

Tagged with: , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. margadirube said, on septiembre 14, 2008 at 3:02 pm

    Hola, muy acertada la visión de Storr. A veces las creaciones no son ilusorias, son tu propio ser absolutamente real y verdadero ( o esa es la intención) y creo que aun sabiendo que los seres humanos nos queremos bastante poco, sigues pintando (en mi caso al menos) primero por necesidad de decirte y segundo porque quieres pensar que a lo mejor hay personas a las que les puedes producir alguna pequeña emoción y eso quiere decir que en esa pequeña medida has conseguido que descubran algo de tí y ese algo les ha gustado.

    He estado mirando su blog y me han gustado mucho los temas que escoje como su manera de escribir. Le pondré de enlace en el mío y seguiré con especial atención sus artículos.
    Un saludo, Marga Dirube

  2. joseluis said, on febrero 1, 2009 at 8:47 am

    Me ha parecido reveladora esta teoría acerca de la creatividad. Me identifico totalmente con ella. Buscaré sobre este autor Gracias y felicidades por su blog.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: