juan guillermo tejeda

LOS HOMBRES, EN DECADENCIA

Posted in enredillo by jgtejeda on agosto 3, 2008

Es lo que plantea hoy la vigorosa periodista Elisabeth Day en el diario THE GUARDIAN. Deprimidos, reprimidos, convertidos en objeto, los hombres ocupan hoy el lugar que ocupaban las mujeres. Están menos fértiles, más gordos y además son “no esenciales para la cría de hijos”.

Si creemos a lo que dicen las investigaciones recientes, el hombre del siglo 21 se encuentra sumido en una confusión desesperada.

En junio, los hombres descubrieron que sus libidos se encuentran en caída libre, aumentando en un 40 por ciento el asesoramiento para problemas de impotencia. Su angustia existencial empeoró en julio, cuando los hombres británicos descubrieron que tienen la más desigual situación de derechos de paternidad en Europa. De acuerdo con Nicola Brewer, director ejecutivo de la Igualdad y la Comisión de Derechos Humanos, a los padres en el Reino Unido se les considera “no esenciales para la crianza de los hijos». El mismo mes se publicó un estudio médico que demuestra la calidad del esperma del hombre a partir de los 45 años se deteriora a tal punto que las probabilidades de un aborto espontáneo de sus parejas se duplican.

No es sólo biología. Los hombres también están sucumbiendo a la preocupación tradicionalmente femenina de verse bien. Las ventas de productos de belleza masculina ha subido del 30 por ciento durante el último decenio. Casi el 20 por ciento más de hombres están teniendo cirugía plástica, mientras que el año pasado, los investigadores de Harvard descubrió que una cuarta parte de la anorexia y la bulimia es de sexo masculino.

Las mujeres conquistan posiciones en las universidades, y aunque aún sufren discriminación en muchos ámbitos de la vida laboral saben equilibrar mejor el trabajo con la vida familiar y los afectos. En series de tv, en los comerciales o en la charla femenina ocasional los hombres aparecen cada vez más como basura, idiotas inoperantes y burdos, etc… Más (en inglés) >>>>aquí>>>>>>>>>

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Leo Saldanha said, on noviembre 2, 2008 at 4:42 pm

    jajajaja:
    Opiniones van; opiniones vienen.- El hombre tiene que acostumbrarse a vivir en sociedad no como las mentiras perenes que nos tienen acostumbrados en todas partes.- Que el el macho de la especie; sí Que es el proveedor de la familia; eso es lo que se cree ver (recuerden que en tiempos primitivos las comilonas o bacanales era solamente una semana entera hasta que se terminara el Mamut y los 23 días restantes del mes era la mujer la que daba de comer a la familia).- Que el esperma se aligera; por supuesto si el individuo ya tiene cera a 50 años…y tener un hijo a esa edad no es una alegría sinó una irresponsabilidad. Que está más gordo sólo es en países del primer mundo por que en otras sociedades es difícil encontrar una persona gorda..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: