juan guillermo tejeda

PRATS 34

Posted in enredillo by jgtejeda on julio 1, 2008

34 años se ha demorado la justicia chilena en condenar a los asesinos del general Prats, todos ellos militares en servicio activo o contratados por nuestro Ejército cuando el crimen ocurrió en Buenos Aires. Carlos Prats no podía viajar de Argentina a Europa porque en el consulado no le daban pasaporte. Fue a cenar con su señora a casa de unos amigos y al poner en marcha el auto éste explotó pereciendo ambos destrozados. Según la sentencia, el responsable máximo fue Manuel Contreras, y no Pinochet, que al parecer no tenía ni la menor idea de estas cosas tan inquietantes. La justicia chilena tarda, y además llega a medias. En todo caso ahora estamos preocupados de otras cosas más relevantes, como el alcalde Cornejo o el violador de Las Condes.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. J said, on julio 1, 2008 at 12:21 pm

    Relevante sería entender… entender que hacemos en este lugar, entender por qué no funcionan las cosas como debieran, por qué se demora tanto en llegar la justicia. Entender qué es el ser humano y que es la vida y la calidad de vida y como acceder a ella. Personalmente, no estuve presente (ni existía, si mi memoria no me engaña) cuando ocurrió todo ese lío político con Pinochet. No lo entiendo ni me interesa entenderlo. Pienso que para muchos ya es hora de comenzar a vivir en el presente. En la actualidad no tenemos los problemas políticos de antaño. No tenemos toque de queda, no tenemos dictador (visible), ni tenemos que hacer colas gigantescas para comprar pancito (alabado sea el pan de molde y la marraqueta). Lo único que tenemos es un sistema de justicia que al parecer funciona como las huifas, y unos competentes carabineros que se ven frustrados por el mismo sistema de justicia con puerta giratoria, mecanismo que no sé si diseñadores, arquitectos, políticos o magos debieran rediseñar.

    Y lo otro son los eternos pingüinos con sus marchas. O su farsa. ¿Les faltará tanto rock como a mí?

    Lo que es yo y mi suma de defectos, taras mentales, contrariedades, y libido explosiva y reprimida, prefiero concentrarme en mis propios problemas existenciales con los que ya tengo bastante. Una paja, si me lo pregunta. O tres. Y mi torpeza cuando se trata del sexo opuesto, a quien temo, admiro, amo y respeto por sobre muchísimas cosas es otro de los asuntos que tengo que trabajar.

    En todo caso: el alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo (UDI), aseguró que repostulará como alcalde por esa comuna y agregó que no hay razones para que su partido no lo ratifique como candidato para los comicios de octubre.

    Entrevistado por Medianoche, el edil explicó hizo sus descargos a las observaciones del informe de la Contraloria conocido ayer y que declaró la existencia de irregularidades en su municipio.

    Al respecto, Cornejo desestimó haber cometido “delito” y negó que en Recoleta se hayan perdido recursos.

    Y en cuánto al violador de las Condes, cayó detenido lo que me alegra enormemente, primero, porque a esos bastardos habría que eliminarlos sino completamente, parcialmente (desde donde comienzan los testículos hasta donde terminan), y segundo, porque el otro día que sufrí un colapso mental producto de la falta de sueño y la acumulación de stress, rallé la papa durante 1 día, alucinando y viendo lucecitas (y casi duendes y elefantes voladores) me metí a una casa sin saber por qué ni cómo y le pregunté la edad a una adolescente que estaba ahí. Imagine el sustito que le debo haber dado a la familia. Gracias a la protección que pareciera tener a veces (y gracias doy cada día), logré finalmente llegar a salvo a mi casa (podrían haberme atropellado 750 veces ya que camine mucho y por todas partes ). E imagine el sustito que me llevé yo al saber que vagué sin rumbo, perdido como un fantasma… y que me guió el sol… (a propósito, nunca lo había visto salir tantas veces en un mismo día, con tal fuerza e intención).

    A estas alturas este comentario parece un relato de Sherezade… pero más burdo, tosco y torpe… y yo debería estar en clases…

    A veces quisiera que llegara un E.T. y me enseñara a vivir… o que de frentón me llevara a otro planeta. ¿Estaré muy fallado?

    ¿Tendrá Wall-E la respuesta?

    Salu2.


Responder

