juan guillermo tejeda

SUPERTAXISTA

Posted in pillo by jgtejeda on junio 30, 2008

Subo a un taxi, el conductor es un hombre grueso, corto, compacto, de cabello blancuzco. La limpieza corporal no es lo suyo. Desde el asiento de atrás le veo el chaleco de lana y una mano gris de saurio con uñas pezuñosas sobre el volante. Es jovial, así es que hablamos de la contaminación, el tráfico, y derivamos de allí a un tema de subsidios gubernamentales a los combustibles, a partir de lo cual el hombre se desbanda y empieza a despotricar contra esos desgraciados de los políticos, los ladrones del gobierno, el cansancio de la gente, etc. Yo le sigo el rollo para ver donde termina, hasta que me confiesa que según él hay personas que no quieren entender, entre ellos un pasajero que la otra tarde se esmeró en defender al gobierno, en vista de lo cual el taxista le ofreció combo -soy karateca, confesó- y lo hizo bajarse. Es que hay cada idiota que no quiere entender.

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Javier said, on junio 30, 2008 at 9:42 pm

    Me sobrepasa la realidad. No entiendo y quiero entender. Pero primero digame por favor de los porfavores qué quería usted de mi al invitarme a visitar su blog que me tiene cautivado tanto por los brillos como por los enredos, pillerias y ese “algo” que se escapa entre lineas…

    O por ultimo digame que usted no me envió ese mail y que se le escapó un spam. Pero digame algo por el amor de dios.

    Atte.

  2. jgtejeda said, on junio 30, 2008 at 9:47 pm

    una invitación no necesita explicaciones… el invitado puede aceptar o no, dentro de los códigos de cortesía del caso, eso es todo.

  3. Javier said, on junio 30, 2008 at 10:22 pm

    No puedo evitar acordarme de un juego de vampiros donde el taxista era nada más y nada menos, según las malas lenguas, Donca…. Don Caín… ¿Se nota que no tengo ningún interés por los asuntos reales, ciudadaniles y cotidianos cierto? La fantasía me agrada tanto más que la “mugrosa” (según mi pobre entender) forma en que están dispuestas las cosas en nuestro país por mis congéneres simiescos. Tampoco es que yo lo haría mejor… pero mi esfera es ciertamente otra si me pregunta.

    pd: este es un esfuerzo por participar y comentar de acuerdo lo publicado.


Responder

