juan guillermo tejeda

MASONES EN PORTUGAL

Posted in pillo by jgtejeda on junio 22, 2008

Dice un artículo que en Portugal la masonería pasa por un momento brillante, después de haber sido perseguida durante la dictadura fascista de Oliveira Salazar. Mario Soares, que fuera presidente y figura relevante del socialismo portugués es masón, y lo son muchos intelectuales, políticos, empresarios, funcionarios, etc. La masonería suele dar un toque de tolerancia ante los integrismos religiosos, así como de apertura social cuando las sociedades son exageradamente clasistas. Con todo, yo me pregunto si es saludable el secretismo de la masonería (y de cualquier otra hermandad), sobre todo cuando de trata del desempeño de cargos públicos, en democracia. Porque otra cosa es cautelar la propia seguridad en épocas de persecución. ¿A quién responde un ministro masón? ¿A su presidente? ¿A los ciudadanos? ¿A sus camaradas? En mi modesta opinión -y mi abuelo paterno a quien admiro era masón- sería conveniente declarar la pertenencia a cualquier organización u orden (religiosa, humanitaria, ideológica, etc.) antes de asumir un cargo público.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gabriel said, on agosto 28, 2008 at 12:31 pm

    toda la razon te encuentro, mi padre es mason tambien, y no entiendo porque tanto secretismo por la calidad de mason, yo creo que esto denota mucho mas lo que ocultan, que no es solo en la cuestion ritual , sino que tambien las pugnas por el poder dentro de la Masoneria y el poder politici real que se puede ejercer con este.
    Es sabido que los maestros masones tienen influencia en varios porque los miembros de las logias deben hablar sobre lo que hacen y lo que “deben” hacer. Si no fuera asi, no tendría sentido la superioridad jerarquica que hay en la Masoneria.

    • Armando said, on diciembre 29, 2011 at 5:36 pm

      Gabriel : ¿Tu piensas que los masones entran en las logias para adquirir poder?

      Si esto fuese así, opino que todos los Srs. Senadores y Diputados serán masones pues todos ellos están en política para acaparar sueldos y pensiones salvo honrosas excepciones.
      .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: