juan guillermo tejeda

DIARIO DE UN PROFESOR: CALENDARIO DE TOMAS

Posted in profesor by jgtejeda on junio 8, 2008

2008 / 21 de mayo >>>> Luego de que cerca de 300 estudiantes interrumpieran esta mañana el Consejo Universitario, evitando la firma por parte del Rector de un convenio que significaba el endeudamiento de las Facultades del Campus Juan Gómez Millas en cientos de millones de pesos, la Casa Central de la Universidad de Chile fue ocupada por los estudiantes…

2007 / 12 de mayo a 22 de junio >>>> Buscando una solución a la crisis interna que vive la institución y luego de una consulta estudiantil, la Casa Central fue ocupada por alumnos encabezados por el presidente de la Fech, Giorgio Boccardo. / A las nueve treinta de la noche del viernes 22 de junio, los estudiantes que apoyaban la toma de la Casa Central dejaron atrás esta medida, luego de un pleno estudiantil que decidió continuar con el diálogo, en el marco de la institucionalidad de la Universidad de Chile.

2006 / 31 de mayo >>>>>>>>>> Estudiantes dan ultimátum al gobierno. Exigen soluciones dentro de la semana para la llamada “agenda corta” (PSU, pase y tarifa escolar, alimentación). El gobierno destituye al prefecto de Fuerzas Especiales de Carabineros, coronel Osvaldo Jara, en medio de la polémica causada por el violento actuar de la policía en la jornada de movilizaciones del día anterior. Secundarios se reúnen en la iglesia de la Recoleta Dominica con el ministro, donde le informan de la decisión. Convocan a Paro social para el lunes 5 de junio. Se inició una toma de la Casa Central de la Universidad de Chile.

2005 / 31 de mayo, 22:37 >>>>>>>> Estudiantes se tomaron casa central de la Universidad de Chile / Martes 14 de junio: estudiantes deponen toma.

2004 / 17 junio >>>>>>>>>>>>> edificio de administración de la Universidad de Chile (Torre15) fue tomado anteayer por mechones de geografía + + + + 2 julio … se bajó la toma de la Torre 15. Despues de 18 dias de toma, ayer viernes 2 de julio se entregó la torre, después de obtener un documento certificado que sostiene que se deroga el acuerdo 32.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: